PAC Emprendedores 2022

PAC EMPRENDEDORES 2022

PAC EMPRENDEDORES 2022

Tu oportunidad de financiar tu proyecto con Aportes No Reembolsables 

icon per

Emprendimientos innovadores, emprendimientos de Base Científica y/o Tecnológica surgidos a partir de procesos de investigación y desarrollo (I+D) y emprendimientos con impacto cuyo objetivo es fortalecer cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo.

icons 2

Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $2.000.000 que estén en estadio de ideación y puesta en marcha que aún no hayan registrado ventas, y de hasta $3.000.000 si están en estadio de desarrollo inicial y crecimiento habiéndose registrado ventas. El monto puede equivaler hasta 85% del monto del proyecto, por lo cual los postulantes deberán aportar el 15% del proyecto restante. El IVA lo debe aportar el emprendedor.

icons 3

Requisitos básicos estar registrados en AFIP (pudiendo ser persona física o jurídica), contando con menos de 2 años contados desde la primera factura de la actividad con la que se presentan. Presentar un certificado pyme vigente sobre el CUIT con el que se presenten.

icons 4

Los rubros financiables son:

Activos fijos (maquinaria y equipo de producción; equipo sanitario y de laboratorio; equipo de comunicación y señalamiento -excepto telefonía celular-; equipo educacional; equipos para computación; herramientas y repuestos mayores; equipos varios).

Mano de obra y servicios técnicos (estudios, investigaciones y proyectos de factibilidad; jurídicos; contables; auditorías; de capacitación y reentrenamiento de personal propio de la empresa; de informática y sistemas computarizados; de despachante de aduana; de mano de obra) con un tope del 50% del monto total del ANR.

Activos intangibles (programas de computación, patentes, licencias, marcas y servicio de almacenamiento en la nube con una duración máxima igual a la duración del proyecto) con un tope del 40%.

icons 5

Capital de trabajo (insumos, materia prima, materiales y suministros consumibles. La compra de insumos y materias primas deberá ser restringida a la fabricación de un único lote de producción) con un tope de hasta el 70%, Gastos vinculados a la Economía de Cuidado.

Servicios de asistencia de la Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE)  acompañante con un tope de hasta el 10% del total del ANR.

icons 6

El Proceso de Postulación con la Incubadora UNMdP, consta de 2 (dos) etapas:

 

PASO 1: Todos los proyectos que se postulen con la incubadora, deben realizar el TALLER PARA EMPRENDEDORAS/ES:  FORMULÁ TU PROYECTO PAC 2022

 

PASO 2: Completar el Formulario de Postulación con la Incubadora de Empresas de la UNMdP.

Con estos datos, analizaremos los requisitos de admisión en función a las Bases y Condiciones de la Convocatoria de PAC Emprendedores 2022 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

 

– 8 encuentros modalidad híbrida (presenciales y virtuales en simultáneo) de 120 minutos cada uno.

– Docente Capacitador especializado en la presentación de Proyectos a Convocatorias de Financiamiento.

– Asesoramiento en los contenidos centrales de un plan de negocios.

– Acompañamiento & asesoramiento profesional. Sistema de tutoría personalizada.

– Campus del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UNMdP.

– Interacción con emprendedores de todo el país que también postularan su proyecto PAC.

– Material guía con toda la documentación del programa, instructivos, checklist y modelos.

Gratuito. Con cupos limitados.

Encuentro Tema Fecha Hora
1 Modelo de Negocios Jueves 09 de Junio 17:00 a 19:00hs
2 Modelo de Negocios Viernes 10 de Junio 17:00 a 19:00hs
3 Modelo de Negocios Lunes 13 de Junio 17:00 a 19:00hs
4 Modelo de Negocios Jueves 16 de Junio 17:00 a 19:00hs
5 Comunicación efectiva Jueves 23 de Junio 17:00 a 19:00hs
6 Pitch Viernes 24 de Junio 17:00 a 19:00hs
7 Espacio Colaborativo de Tutorías Lunes 27 de Junio 17:00 a 19:00hs
8 Espacio Colaborativo de Tutorías Martes 28 de Junio 15:00 a 17:00hs
Business Career Concept. Afro Businesswoman Smiling Sitting In Modern Office. Copy Space

Se los evaluará teniendo en cuenta la Factibilidad del Proyecto (Técnica – Económica Financiera Comercial), el Grado de Innovación – Impacto del proyecto (la tecnología implementada/utilizada en relación a lo existente en el mercado, el impacto de la innovación o tecnología en el sector productivo en términos de mejora productiva y se analizará si el proyecto posee impacto ambiental y/o social) y el Equipo de Trabajo (su carácter interdisciplinario y su pertinencia para ejecutar el proyecto, se valorará una conformación equitativa en términos de género y que el emprendimiento incluya a trabajadores con discapacidad).

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

Un Plan de Trabajo Específico que cuenta con:

  • Tutorías personalizadas con tutores profesionales que acompañará al equipo durante todo el recorrido.
  • Asistencia técnica en aspectos normativos, una red de mentores y colaboradores expertos en diversas industrias.
  • Implementamos acciones de vinculación y articulación con otros actores del ecosistema para potenciar el impacto y los objetivos del proyecto.

Por último, contamos con asistencia técnica y administrativa para la preparación y presentación de las rendiciones de gastos asociadas al proyecto en la etapa final de la convocatoria.

24-eco-18-no-todos-los-emprendedores-son-iguales-600

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

La UNMDP cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de actividades para la promoción y fomento del desarrollo emprendedor y la innovación, siendo un actor de referencia dentro del ecosistema emprendedor a nivel local y regional, que articula con organizaciones públicas y privadas del medio productivo a nivel local, provincial, nacional e internacional, brindando la confianza necesaria y valor agregado en la formulación y seguimiento del proyecto. Desde el año 2016, somos Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE), y acompañamos a los postulantes de proyectos PAC Emprendedores con un plan de trabajo específico. En la edición anterior, PAC Emprendedores 2021, hemos acompañado 8 proyectos beneficiarios del ANR.

Postulación de proyectos finalizada. 

Para más información comunícate con nosotros a: financia.incuba@mdp.edu.ar