Q-PAMPA

Biotecnología.
Creado en: Año 2020
Pre Incubado en: Año 2021
Alianzas: Omega Sur, UNMDP. En revisión con Fares Taie.

Premios:
PAC Emprendedores para la Innovación '21

Contactos:
- reciclargentina2030@gmail.com
- Sebastián Larocca larocca.se@gmail.com
- Carlos Galanes galanescarlos@gmail.com
- Martín Marcaida marcaida.c.martin@gmail.com
- Macarena Farías m.macafarias@gmail.com

EL PROYECTO

Q-Pampa es una start up de base biotecnológica que nació en Mar del Plata y produce quitosano, biopolímero natural no tóxico, biorenovable, biocompatible y biodegradable.
Propone un modelo de desarrollo, pensado en una Argentina medioambiental y socialmente sustentable.
Desarrolló un modelo de bio-refineria, que busca atacar el problema ambiental vinculado al tratamiento de residuos pesqueros. Con este modelo, busca superar la producción de quitosano y diversificar sus productos, incluyendo los subproductos de las etapas intermedias del proceso. Entre los nuevos productos a elaborar se encuentran: Proteínas, Astaxantinas, Aceite refinado con Omega3, Minerales, Quitina, Quitosano, Glucosamina.
Involucrar los subproductos que genera la producción de quitosano incrementa las posibilidades de éxito de Q-Pampa, su rentabilidad y la factibilidad de resolver el problema medioambiental de la pesquería de langostino.
A su vez, tiene la definición como empresa de invertir en acuerdos STAN (Servicio Tecnológico de Alto Nivel) con grupos de investigación, fortaleciendo y formalizando la alianza estratégica con la ciencia argentina.

EL EQUIPO